Formación Clúster de Turismo de Galicia

Programa Superior de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

El Programa formativo presencial y gratuito, está dirigido a directivos/as del sector y abordará aquellas áreas relevantes para la gestión de una empresa, desde el punto de vista gerencial general y desde la óptica de una empresa turística en particular.

Fechas: del 16 de octubre al 16 de noviembre de 2017

Horarios: de lunes a jueves de 15:30h. a 20:30h

Duración: 120 horas formativas

Lugar:
Sede del Clúster Turismo de Galicia
Cidade da Cultura de Galicia. Monte Gaiás, s/n
Biblioteca e Arquivo de Galicia, Sala 1
15707 Santiago de Compostela, A Coruña

Dirección Empresarial (40 horas)

  • Dirección estratégica de la empresa
  • Control de gestión y de operaciones
  • Dirección financiera
  • Dirección de recursos humanos
  • Marketing para directivos

Mentorización (25 horas)

  • Tutorías individualizadas y mentorización dirigidas a desarrollar proyectos y a poner en marcha planes de mejora para áreas concretas de los negocios de los participantes.

Dirección de Empresas Turísticas (56 horas)

  • Entorno del sector y nuevas fórmulas de comercialización
  • Gestión de destinos turísticos
  • Gestión del canal de comercialización
  • Internacionalización: selección de mercados y canales
  • Gestión de la información y bases de datos
  • Gestión hotelera y restauración
  • Gestión de innovación turística
  • Gestión medioambiental y sostenibilidad
  • Entorno legal del sector

Diego Fernández Pérez de Ponga

Director Corporativo de Revenue y Distribucion, Palladium Hotel Group.

Mención especial Premio Fin de carrera “Gran Diploma en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras” otorgado por el Centro Superior de Hostelería de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con más de 90 personas a su cargo liderando uno de los departamentos más importantes de la 6ª cadena hotelera de España, encargado de la maximización de los ingresos de alojamiento de la compañía.


Jimmy Pons

Innovation Maker en BlueBay Group y Profesor Asociado de la Escuela de Organización Industrial.

Ha trabajado en varios proyectos relacionados con el turismo, el medio ambiente y la innovación, de la mano del ICTE (Instituto Calidad Turística Española), ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), Hosteltur Innova, etc. Fue el ideólogo de FITURTECH (evento sobre tecnología y turismo en FITUR) y actualmente colabora y emprende diferentes proyectos con empresas como Rumbo, Socialtec y otras entidades relacionadas con la innovación, lo que le ha llevado a dar ponencias sobre estos temas en Europa y en Latinoamérica. Además, participa en proyectos como experto en Innovación turística, Sostenibilidad, redes sociales, Medios Sociales, inteligencia emocional, y mindfulness ejecutivo.


Patricia Cuevas

Socia directora de área de formación y gestión talento en Iuni Consulting.

Licenciada en Filología Inglesa. Máster en Administración y Dirección de Empresas Hoteleras. Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector turístico nacional e internacional. Ha trabajado en el ámbito de la gestión empresarial y formativo. Cuenta con experiencia en el ámbito de la cooperación internacional en educación y es miembro de la directiva de diferentes consejos relacionados con Turismo y la Educación. Mentora en programas de emprendimiento hostelero y conferenciante en congresos en el campo de la hostelería y la formación.


Xosé Luis Reza

Presidente de Clúster Comunicación Gráfica de Galicia y Socio Consultor de Iuni Consulting.

Socio fundador del Movimiento Incitus, una iniciativa sin ánimo de lucro para ayudar a profesionalizar el mundo de la hostelería en Galicia. Delegado en Galicia del Foro de Marcas Renombradas Españolas y Presidente de Markea (Asociación Galega de Marketing). Experto en marketing, es profesor de marketing relacional en el Centro Español de Nuevas Profesiones, ha sido jefe de marketing comercial de La Voz de Galicia, director de marketing de la Feria Internacional de Galicia, director de marketing y comunicación del Grupo Tecam y jefe de publicidad y promociones de R.


Beatriz Pereira

Consultora Asociada en Iuni Consulting.

Licenciada en Psicología. Experta en Comportamiento del Consumidor e Investigación Comercial y de Mercado. Responsable externo de investigación comercial en R Cable y Telecomunicaciones de Galicia, colaboradora en Anova, Sondaxe, Ideara o el Grupo de Investigación en Psicología Comercial de la USC.


Ana Rey

Consultora asociada en el Área de I+D+i de Iuni Consulting.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago. Suficiencia investigadora en Medio Ambiente y Recursos Naturales. Investigadora en proyectos de I+D+i financiados por convocatorias públicas y contratos con empresas en el ámbito del Medio Ambiente durante 12 años en la Universidad de Santiago y Universidad de La Rioja. Gerente (2009-2015) y socia fundadora en Biovía Consultor Ambiental. Desarrollando funciones de gerencia, desarrollo de negocio, gestión de la I+D+i y dirección de proyectos de investigación empresarial nacional e internacional. Actual Directora del Comité de I+D+i de AJE A Coruña y Vicepresidenta hasta abril 2015.


José Miguel Alarcón

Socio consultor en AbTur Asesores.

Gran Diploma en Gestión de Empresas Hosteleras por el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Su actual compañía está especializada en interim management, asesoría y consultoría, gestión de negocios y realización de planes de acción comercial y operacional en empresas turísticas, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con una amplia y variada experiencia en dirección hotelera (gestión presupuestaria, control de ventas, políticas y procedimientos, gestión de equipos), en gestión y venta operativa e integral, en prospección de mercados a nivel nacional e internacional (Portugal, Italia, Reino Unido y Francia), en revenue management, SEO, SEM, ORM y en gestión de CRM. Además, trabajó en los Hoteles Plaza y Avenida de A Coruña realizando Consultoría Técnica Comercial y como Subdirector General, en Sercotel Gran Hotel Los Abetos de Santiago de Compostela como Responsable Comercial y Subdirector del Hotel, en Marjal Campings & Resorts de Guardamar del Segura (Alicante) realizando Consultoría Técnica de Dirección Comercial y Revenue, entre otros.

Tono Múgico

Fundador y CEO de Mr. Turismo, Marketing en Acción.

Técnico Superior en Información y Comercialización Turística, Master en Gestión de Destinos y Empresas Turísticas de la USC, Se encarga de coordinar la comunicación y marketing digital (SEO, SEM, redes sociales, social media, e-mail marketing, marketing de contenidos y reputación on line) para empresas turísticas y del sector enogastronómico; Socio fundador, Co-director & Marketing de Fairway, Forum Internacional del Camino de Santiago y gerente de la UTE FAIRWAY; Editor, socio fundador mayoritario y productor ejecutivo del medio de comunicación gastronómico www.benbo.eu y de la revista impresa de edición cuatrimestral BENBO, Gastronomía Atlántica Feita In Galicia.


Manuel Carneiro Caneda

Director General de IFFE Business School.

Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Licenciatura con grado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sociología y Antropología. Master of Business Administration (MBA),  Máster en Dirección de Marketing y Curso Superior de Internacionalización de Empresas. Cuenta con una larga experiencia profesional en empresas como Vectia Mobility, Carrocera Castrosúa, TCBNets Consultores, Euroforum, como director de medios, desarrollo de negocio, o responsabilidad social empresarial.


Alberto Gómez Santos

Coordinador académico IFFE Business School.

Ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en Caixa Galicia, donde ha sido responsable de multicanalidad, responsable del departamento de marketing, director del Centro de Estudios y jefe de formación. Ha sido también secretario del consejo de administración y asesor de Dygra Films. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la USC y en Historia por la UNED. Actualmente cursando 2º y 3º del Grado de Historia del Arte por la UNED. Ha completado su formación académica con numerosos cursos de especialización vinculados a las aéreas de marketing, formación, nuevas tecnologías, desarrollo de negocio y recursos humanos.


Marcelino Fernández Mallo

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por la escuela de negocios suiza IMD International.

Trayectoria amplia en el sector financiero donde desarrolló habilidades en áreas de Estrategia y Planificación, Análisis de Entorno Económico o Estrategia y Gestión en el mercado online, entre otras. Actualmente es Consultor en proyectos de Estrategia y Desarrollo Corporativo.


Gonzalo González Pérez

Formación en Económicas, Máster en Gestión de Empresas Internacionales por la EOI, y Coacher Internacional Certificado.

Actualmente es Director Comercial de AFIGAL (Afianzamientos de Galicia, Sociedad de Garantía Recíproca) empresa con una dilatada experiencia en el campo de los Servicios Financieros, de la que lleva formando parte desde hace 20 años.

Profesor y Conferenciante Internacional, Asesor y Mentor, así como especialista en dirección de ventas, formación, docencia, coaching y emprendimiento.


Elena Ramallo

Doctora en Derecho, Licenciada en Humanidades, Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas. Directora de la cátedra internacional RSC del Banco Santander  para Galicia y norte de Portugal. Investigadora en áreas de RSE y calidad en el ámbito del turismo. Asesora en  internacionalización de mercados,  RSC, calidad,  procedimientos de gestión y turismo.


José Luis González Cardalda

Director de IFFE Consultoría.

Licenciado en Asesoría Jurídica por la Universidad Pontificia de Comillas y MBA por la Universidad de A Coruña, cuenta con una larga experiencia profesional como consultor en licitaciones internacionales, inteligencia competitiva y emprendimiento. consultor homologado por la Fundación de las Cámaras de Comercio en las áras jurídica, fiscal y financiera, ha sido responsable del Servicio de Licitaciones Internacionales de la CEG, coordinador y técnico de proyctos europeos (Equal Xerme y Convive+) y tecnico de financiación y emprendimiento.

Para inscribirte en el Programa Superior de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas debes rellenar el siguiente formulario.

Recibirás un email de confirmación de la inscripción.

Nombre

Apellidos

Teléfono

Correo electrónico

Actividad FormativaPrograma Superior de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Nombre de la empresa

Sector de actividad

¿Pertenece al Clúster de Turismo? No

Acepto la política de privacidad:

Contacta con nosotros

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Mensaje

Acepto la política de privacidad: