Formación Clúster de Turismo de Galicia

Seminarios de Análisis y Dirección Estratégica de Empresas Turísticas

Estos Seminarios presenciales gratuitos están pensados para que las personas participantes tengan una visión introductoria de las áreas clave para la gestión de su empresa y para la generación de valor.

Consistirán en una jornada de trabajo en la que los participantes podrán realizar un completo análisis de su modelo de negocio a partir de cuatro áreas esenciales: infraestructura, oferta, clientes y finanzas. De esta manera, podrán identificar y aprender a gestionar aquellos ámbitos en los que se crea y genera valor para sus clientes.

Se llevarán a cabo un total de 5 Seminarios de 8 horas de duración cada uno de ellos en diferentes localizaciones de Galicia.

Planificación Estratégica

  • Proceso tradicional de planificación estratégica.
  • Planificación estratégica basada en la innovación.

El modelo de negocio como clave de la competitividad de una empresa

  • Modelo de negocio canvas: Clientes, Propuesta de valor, Canales de comercialización y distribución, Relaciones con los clientes, Flujo de ingresos, Recursos y Actividades clave, Red de socios y Estructura de costes.

Modelo de negocio. Patrones

  • Desagregación.
  • Larga cola (long tail).
  • Plataforma multilateral.
  • Gratis.
  • Modelo de negocio abierto.

Metodología de diseño de modelos de negocio

  • Evaluación del modelo actual.
  • Factores que no aportan valor.
  • Oportunidades y amenazas del entorno.
  • Cambios e innovaciones necesarios.
  • La perspectiva del cliente.

Canvas para emprendedores (lean canvas / lean startup)

  • Metodología lean canvas.
  • Recomendaciones para emprendedores.

Ribeira

  • Fecha: Acción reprogramada. Pendiente de definir nueva fecha
  • Horario: de 9 a 14h. y de 15:30 a 18:30h
  • Lugar:
    Mercado Municipal de Ribeira
    Avenida Malecón, nº 39
    15960 Ribeira (A Coruña)

Lugo

  • Fecha:  Lunes 25 de Septiembre de 2017
  • Horario: de 9 a 14h. y de 15:30 a 18:30h
  • Lugar:
    Hotel Méndez Núñez.
    Rúa da Raiña, nº 1
    27001 Lugo

Pontevedra

  • Fecha: Martes 3 de Octubre de 2017
  • Horario: de 9 a 14h. y de 15:30 a 18:30h
  • Lugar:
    Consello Regulador D.O.Rías Baixas
    Pazo de Mugartegui. Praza da Pedreira, 10
    36002 Pontevedra

Ourense

  • Fecha:  Miércoles 4 de Octubre de 2017
  • Horario: de 9 a 14h. y de 15:30 a 18:30h
  • Lugar:
    Expourense. Sala nº 6
    Finca Sevilla, s/n
    32005 Ourense

Santiago de Compostela

  • Fecha:  Miércoles 11 de Octubre de 2017
  • Horario: de 9 a 14h. y de 15:30 a 18:30h
  • Lugar:
    Sede Clúster de Turismo de Galicia
    Cidade da Cultura de Galicia. Monte Gaiás, s/n
    Nueva Sala OFF
    15707 Santiago de Compostela (A Coruña)

José Manuel Suárez

Director de marketing en MP Distribuciones, gerente de Pelouro Artesanía y socio consultor Área Marketing y Estrategia de Iuni Consulting.

Diplomado en Relaciones Laborales por la USC, MBA por ESIC y Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por INFOREM. Experto en el desarrollo estratégico de empresas, tiene una amplia experiencia en la creación de redes comerciales y en marketing de apoyo a ventas. Trabajó en empresas como R Cable, Banco Popular e ING en España, gestionando para ésta el canal franquicias durante cinco años. Tiene más de 10 años de experiencia formando y dirigiendo redes comerciales.


Fernando Picón García

Socio director de OBZ Consulting,

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y postgrado en Marketing Internacional por la Universidad de California en Berkeley. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la consultoría, gestión empresarial, internacionalización e innovación. Consultor Homologado del Programa de Internacionalización ICEX NEXT del ICEX y Promotor homologado del Programa PIPE  (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior) de las Cámara de Comercio e ICEX.

Pablo Domínguez Fariña

Consultor asociado de Iuni Consulting.

Experto senior en marketing y estrategia empresarial. Licenciado en informática por la UDC y master en dirección de marketing y ventas por la EAE y en comercio internacional por la EOI. Posee más de 15 años de experiencia en puestos directivos en gran industria internacional fabricante de tecnología y en otros sectores industriales, como transporte, TICs, moda y salud. Miembro de Markea, Asociación Galega de Marketing y docente en EF Business School. Mentor de diversos programas de emprendimiento gallego. Amplia experiencia en desarrollo de negocios, mercados e internacionalización. La aplicación de los valores y el esmerado cuidado del cliente son los principios básicos de su actividad profesional.


Javier Corrochano

Socio director de Área Estrategia de Iuni Consulting.

Licenciado ADE y Máster MBS en Dirección y Planificación Estratégica por la University College Dublin. Tiene más de 10 años de experiencia, gran parte de ellos dentro del Grupo Tecam, en empresas de implantación nacional en puestos de Dirección Comercial – Marketing y de Dirección General. Cuenta con experiencia en implantaciones de sistemas de gestión, redes de franquicia, planes de marketing, plataformas logísticas, fabricación, distribución, sistemas de retribución por objetivos y operaciones internacionales import/export en Sudamérica, Europa y Asia.

Para inscribirte en los Seminarios de Análisis y Dirección Estratégica de Empresas Turísticas debes rellenar el siguiente formulario.
Recibirás un email de confirmación de la inscripción.

Nombre

Apellidos

Teléfono

Correo electrónico

Selecciona fecha y lugar:

Nombre de la empresa

Sector de actividad

¿Pertenece al Clúster de Turismo? No

Acepto la política de privacidad:

Contacta con nosotros

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Mensaje

Acepto la política de privacidad: