Formación Clúster de Turismo de Galicia

Talleres Técnicos Gratuitos para Directivos

Talleres presenciales gratuitos, dedicados a diferentes temáticas de interés para las empresas del sector y para los emprendedores/as turísticos, en los cuales se tratarán, bajo un enfoque técnico, cuestiones relevantes para la gestión y optimización de diferentes áreas de negocio, como son:

  • Sostenibilidad y Eficiencia en la Gestión de Empresas Turísticas – Ferrol 02/10/17
  • Innovación en el Diseño del Producto – Sanxenxo 17/10/17
  • Experiecia Cliente en el Sector Turismo – Santiago 10/11/17
  • Vender al Mejor Precio – Vigo 15/11/17
  • Cambios Tecnológicos – Sanxenxo  17/11/2017
  • Aplicación de Estrategias de E-Marketing – Lugo 20/11/17

Taller  Gratuito “Sostenibilidad y Eficiencia en la Gestión de las Empresas Turísticas”

Ponente: Jorge Vallina Crespo

Experto en medio ambiente, turismo, responsabilidad social y sostenibilidad, con una dilatada y exitosa experiencia en el desarrollo de proyectos para muy diversas instituciones y empresas de España y América Latina en los ámbitos del turismo sostenible, la calidad turística, la eco-innovación o la responsabilidad social. Entre sus últimos proyectos, destaca la implementación y auditoría de Ecoetiquetas de Turismo Sostenible y Marcas de Calidad Turística en Asturias, Chile y Colombia, además de otros proyectos de desarrollo y marketing de producto turístico sostenible o de interpretación y promoción de destinos.

Contenidos:

  • Impactos ambientales y sociales de la actividad turística.
  • Gestión sostenible de recursos y residuos en las empresas turísticas, eficiencia energética.
  • Indicadores de sostenibilidad para la empresa turística.
  • Responsabilidad social y comunicación de la sostenibilidad.

Fecha: Lunes 2 de Octubre de 2017

Horario: de 9h. a 14h. y de 15:30h. a 18:30h

Duración: 8 horas

Lugar:
Antiguo Hospicio Municipal
Rúa Méndez Núñez, 11
15401 Ferrol (A Coruña)

Taller Gratuito “Innovación en el Diseño del Producto Turístico”

Ponente: Jimmy Pons 

Ha trabajado en varios proyectos relacionados con el turismo, el medio ambiente y la innovación, de la mano del ICTE (Instituto Calidad Turística Española), ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), Hosteltur Innova, etc.

Fue el ideólogo de FITURTECH (evento sobre tecnología y turismo en FITUR) y actualmente colabora y emprende diferentes proyectos con empresas como Rumbo, Socialtec y otras entidades relacionadas con la innovación, lo que le ha llevado a dar ponencias sobre estos temas en Europa y en Latinoamérica. Además, participa en proyectos como experto en Innovación turística, Sostenibilidad, redes sociales, Medios Sociales, inteligencia emocional, y mindfulness ejecutivo.

Contenidos:

  • Del recurso al producto.
  • Elementos del producto turístico: promocional, satisfactorio y valor añadido.
  • Proceso de creación del producto turístico.
  • Ciclo de vida del producto.
  • Acciones tras el análisis del producto: innovación, diferenciación y diversificación.
  • El benchmarking como proceso generador de ideas.

Fecha: Martes 17 de Octubre de 2017

Horario: de 9h. a 14h. y de 15:30h. a 18:30h

Duración: 8 horas

Lugar:
Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo
Pendiente de determinar ubicación definitiva en Sanxenxo

Taller  Gratuito “Experiencia Cliente”

Ponente: Juan Carlos Alcaide

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Marketing y Diplomado en Recursos Humanos. Experto en Servicio al Cliente y Experiencia de Cliente. Cuenta con más de veinte años de experiencia en Consultoría y Formación de Directivos. Pionero en España en introducir el concepto de ‘Customer Experience’. Promotor y socio fundador de DEC, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de cliente. En el ámbito de la Fidelización de Clientes y CRM ha trabajado para empresas como Securitas Direct, Asisa, Hilo Musical, Reparalia, Caja Laboral y otras. Paralelamente, es profesor de Marketing en ESIC y otras escuelas de negocios desde 1994.

Contenidos:

  • Modelo de Customer Experience. Best Price. Retos y tendencias.
  • Experiencia de cliente como estrategia de diferenciación.
  • El ecosistema de la experiencia: el papel de cada área en la estrategia de experiencia.
  • Diseño de experiencias memorables. Innovar en la experiencia.
  • Diseñar el producto vs diseñar la experiencia.
  • Metodologías y herramientas para innovar en la experiencia del cliente.
  • Diseño de interacciones.
  • Los empleados como generadores de experiencias.
  • Creación de una cultura de experiencias.
  • Gestión emocional de experiencias negativas.
  • Modelo de gestión de experiencias negativas. Cómo convertir una mala experiencia en una experiencia memorable.
  • Detección de experiencias que destruyen el valor.
  • El factor emocional en la gestión de las reclamaciones.
  • Métricas de customer experience.

Fecha: Viernes 10 de Noviembre de 2017

Horario: de 9h. a 14h. y de 15:30h. a 18:30h

Duración: 8 horas

Lugar:
Sede Clúster Turismo de Galicia
Cidade da Cultura de Galicia, Monte Gaiás, s/n
Biblioteca e Arquivo de Galicia, Sala 1
15707 Santiago de Compostela (A Coruña)

Taller Gratuito “Cómo Vender Siempre al Mejor Precio”

Ponente: Diego Fernández Pérez de Ponga

Director Corporativo de Revenue y Distribucion, Palladium Hotel Group. Mención especial Premio Fin de carrera “Gran Diploma en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras” otorgado por el Centro Superior de Hostelería de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con más de 90 personas a su cargo liderando uno de los departamentos más importantes de la 6ª cadena hotelera de España, encargado de la maximización de los ingresos de alojamiento de la compañía.

Contenidos:

  • Diferentes segmentos del mercado.
  • Tendencias tecnológicas, sociales y económicas.
  • Revenue Management.
  • Planificación y estrategias de pricing.

Fecha: Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Horario: de 9h. a 14h. y de 15:30h. a 18:30h

Duración: 8 horas.

Lugar:
Sercotel Bahía de Vigo. Salón Ría de Vigo
Avenida Cánovas del Castillo, nº 24
36202 Vigo (Pontevedra)

Taller  Gratuito “Cambios Tecnológicos en la Gestión de Empresas Turísticas”

Ponente: Tomás Rodicio

Actualmente es CIO en Palladium Hotel Group. Ha sido uno de los mayores responsables de la transformación tecnológica deesta compañía en los últimos años, debido a ello, Palladium está a la vanguardia de la tecnología en el sector hotelero. También ha trabajado como Director de Sistemas de Explotación y comercial en Fiesta Hotel Group y Gerente en Altran España. MBA por el Instituto de Empresa (IE).

Contenidos:

  • La transformación digital en las empresas.
  • Ejes de la transformación digital del sector turístico (cloud, movil, internet de las cosas, economía colaborativa…)
  • Barreras a la transformación.
  • Principales tendencias en transformación digital del sector turismo.
  • Caso de estudio de Palladium Hotel Group.

Fecha: Viernes 17 de Noviembre de 2017

Horario: de 9h. a 14h. y de 15:30h. a 18:30h

Duración: 8 horas

Lugar:
Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo

Pendiente de determinar ubicación definitiva en Sanxenxo

Taller Gratuito “Aplicación de Estrategias de E-Marketing en la Empresa Turística”

Ponente: Tono Múgico

Técnico Superior en Información y Comercialización Turística, Master en Gestión de Destinos y Empresas Turísticas de la USC, Estudios hasta cuarto curso Facultad Ciencias Empresariales de la USC. Es el fundador y CEO de Mr. Turismo, Marketing en Acción, S.L. y se encarga de coordinar la comunicación y marketing digital (SEO, SEM, redes sociales, social media, e-mail marketing, marketing de contenidos y reputación on line) para empresas turísticas y del sector enogastronómico; Socio fundador, Co-director & Marketing de Fairway, Forum Internacional del Camino de Santiago y gerente de la UTE FAIRWAY; Editor, socio fundador mayoritario y productor ejecutivo del medio de comunicación gastronómico www.benbo.eu y de la revista impresa de edición cuatrimestral BENBO, Gastronomía Atlántica Feita In Galicia.

Contenidos:

  • Estrategias de marketing digital: ventajas y desventajas.
  • Posicionamiento de las empresas turísticas en internet.
  • Adaptación de las estrategias de marketing a los dispositivos móviles.
  • Irrupción en el mercado de los milenials: necesidad de adaptación de las empresas.
  • Marketing viral y marketing de guerrilla.

Fecha: Lunes 20 de noviembre de 2017

Horario: de 9:30h. a 14h. y de 15:30h. a 18:30h

Duración: 8 horas

Lugar:
Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (AEPHL)
Calle Ramón Montenegro, nº15 Entresuelo
27002 Lugo

Para inscribirte en cualquiera de estos Talleres técnicos, debes rellenar el siguiente formulario.

Recibirás un email de confirmación de la inscripción.

Nombre

Apellidos

Teléfono

Correo electrónico

Taller
Sostenibilidad y Eficiencia – Ferrol 02/10/17Innovación en el Diseño del Producto – Sanxenxo 17/10/17Experiecia de Cliente – Santiago 10/11/17Vender al Mejor Precio – Vigo 15/11/17Cambios Tecnológicos – Sanxenxo 17/11/2017Aplicación de Estrategias de E-Marketing – Lugo 20/11/17

Nombre de la empresa

Sector de actividad

¿Pertenece al Clúster de Turismo? No

Acepto la política de privacidad:

Contacta con nosotros

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Mensaje

Acepto la política de privacidad: