Formación Clúster de Turismo de Galicia

Talleres y Seminarios Gratuitos para el Sector Turístico

El Clúster de Turismo de Galicia (CTG) va a realizar, dentro de su Plan de Formación gratuito, distintos talleres técnicos y seminarios especializados, dirigidos a mejorar las capacidades y cualificación profesionales de los perfiles directivos del sector. Estas acciones formativas girarán en torno al análisis de los modelos de negocio (Seminarios de Análisis y Dirección Estratégica de Empresas Turísticas), la comunicación (Talleres de Habilidades de Comunicación – Comunicate Bien, Vende Mejor), los mercados exteriores (Talleres de Internacionalización) o la tecnología (Talleres sobre el Impacto de las Nuevas Tecnologías y sus Aplicaciones al Sector). Otras de las acciones previstas estarán enfocadas a cuestiones relevantes de cara a la gestión y optimización de diferentes áreas clave de los negocios turísticos: Sostenibilidad y Eficiencia, Comercialización y Revenue, Innovación, Cambios Tecnológicos, Experiecia de Cliente o Estrategias de E-Marketing. Por último, el Programa Superior de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas representa una magnifica oportunidad para la formación y actualización de los directivos del sector.

Seminarios de Análisis y Dirección Estratégica de Empresas Turísticas + info

  • Ribeira – 19/09/17
  • Lugo – 25/09/17
  • Pontevedra – 03/10/17
  • Ourense – 04/10/17
  • Santiago de Compostela – 11/10/17

 

Talleres de Habilidades de Comunicación (Comunícate Bien, Vende Mejor) +info

  • A Coruña – 27/09/17
  • Vigo – 10/10/17
  • Monforte – 18/10/17
  • Verín – 30/10/17

 

Talleres sobre Nuevas Tecnologías (Impacto y Aplicación al Sector)  +info

  • Santiago – Acción reprogramada. Pendiente de definir nueva fecha
  • A Coruña – 20/09/17
  • Monforte – 20/09/17
  • Pontevedra – 21/09/17
  • Vigo – 21/09/17
  • Lugo – 22/09/17
  • Ourense – 26/09/17
  • Verín – 26/09/17
  • Costa da Morte – 28/09/17
  • Boiro – 28/09/17
  • Ferrol – 29/09/17
  • Ribadeo – 09/10/17

Talleres Técnicos + info

  • Sostenibilidad y Eficiencia en la Gestión de Empresas Turísticas – Ferrol 02/10/17
  • Innovación en el Diseño del Producto – Sanxenxo 17/10/17
  • Experiecia Cliente en el Sector Turismo – Santiago 10/11/17
  • Vender al Mejor Precio – Vigo 15/11/17
  • Cambios Tecnológicos – Sanxenxo  17/11/2017
  • Aplicación de Estrategias de E-Marketing – Lugo 20/11/17

 

Talleres de Internacionalización + info

  • A Coruña – 05/10/17
  • Santiago – 26/10/17
  • Ourense – 27/10/17
  • Sanxenxo – 13/11/17

Los Talleres, Seminarios y Acciones de Senbilización sobre el empleo de Nuevas Tecnologías, dirigidos a mejorar la capacitación de los perfiles directivos del sector turístico gallego de cara a incrementar la competitividad y eficiencia de sus empresas, tienen entre sus objetivos específicos:

  • Dar a conocer a las personas potencialmente participantes las metodologías y herramientas que les permitan identificar las capacidades, fortalezas y debilidades de sus empresas turísticas para abordar procesos que repercutan en la mejora de la gestión, la eficiencia, la calidad de la oferta y los resultados.
  • Proporcionar formación sobre elementos claves en la gestión de empresas turísticas: marketing, nuevas tecnologías, finanzas, legislación, recursos humanos, etc.
  • Hacer comprender a las personas participantes el funcionamiento de las aplicaciones TIC y soluciones vinculadas a sus negocios y su incidencia en el sector turismo, identificando amenazas y oportunidades.
  • Informar a los/las asistentes de las últimas tendencias y del estado del arte en cuanto a turismo, haciéndoles accesibles herramientas y servicios que les permitan detectar y aprovechar oportunidades que puedan surgir en estos ámbitos u optimizar sus procesos de prestación de servicios.
  • Transferir a los gestores de Pymes los conocimientos, recursos y valores, tanto teóricos como prácticos, que les capaciten para un óptimo desarrollo de sus tareas en sus ámbitos de actuación.

Los Seminarios y Talleres se llevarán a cabo en jornadas de trabajo completas, en horario de 9 a 14h.  y de 15:30 a 18:30h., a excepción de los Talleres sobre el Impacto y Aplicación de Nuevas Tecnologías en el Sector, que se materializarán en sesiones de media jornada de duración.

Santiago de Compostela: Clúster Turismo de Galicia. Cidade da Cultura de Galicia. Monte Gaiás, s/n. 15707 Santiago de Compostela (A Coruña). Biblioteca e Arquivo de Galicia salas 1-2. Sala OFF

A Coruña (Oleiros): IFFE Business School. Pazo de las Cadenas. Carretera Nacional VI, Km. 586. 15176 Oleiros (A Coruña)

Boiro: Centro Social de Boiro. Rúa Manuel María, nº 1. 15930 Boiro (A Coruña)

Ferrol: Antiguo Hospicio Municipal. Rúa Méndez Núñez, nº 11. 15401 Ferrol (A Coruña)

Ribeira: Mercado Municipal de Ribeira. Avenida Malecón, nº 39. 15960 Ribeira (A Coruña)

Lugo: Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL). Ramón Montenegro, nº 15 Entresuelo. 27002 Lugo

Hotel Méndez Núñez. Rúa da Raiña, nº 1. 27001. Lugo

Monforte de Lemos: Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) – Delegación Zona Sur. Calle Zapaterías s/n (Torreón de la Cárcel Vieja). 27400 Monforte de Lemos (Lugo)

Ribadeo: Parador de Ribadeo. Amador Fernández, nº 7. 27700 Ribadeo (Lugo)

Ourense: Expourense. Sala nº 6. Finca Sevilla, S/n, 32005 Ourense

Verín: Casa da Xuventude. Aula 22. Avenida Portugal, nº 11 Bis, 32699 Verín (Ourense).

Vigo: Sercotel Bahía de Vigo. Salón Ría de Vigo. Avenida Cánovas del Castillo, nº 24, 36202 Vigo (Pontevedra)

Pontevedra: Consello Regulador D.O.Rías Baixas. Pazo de Mugartegui. Praza da Pedreira, 10. 36002 Pontevedra

Sanxenxo: Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS). Pendiente de definir ubicaciones definitivas en Sanxenxo

Diego Fernández Pérez de Ponga

Director Corporativo de Revenue y Distribucion, Palladium Hotel Group.

Mención especial Premio Fin de carrera “Gran Diploma en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras” otorgado por el Centro Superior de Hostelería de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con más de 90 personas a su cargo liderando uno de los departamentos más importantes de la 6ª cadena hotelera de España, encargado de la maximización de los ingresos de alojamiento de la compañía.


Jimmy Pons

Innovation Maker en BlueBay Group y Profesor Asociado de la Escuela de Organización Industrial.

Ha trabajado en varios proyectos relacionados con el turismo, el medio ambiente y la innovación, de la mano del ICTE (Instituto Calidad Turística Española), ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), Hosteltur Innova, etc. Fue el ideólogo de FITURTECH (evento sobre tecnología y turismo en FITUR) y actualmente colabora y emprende diferentes proyectos con empresas como Rumbo, Socialtec y otras entidades relacionadas con la innovación, lo que le ha llevado a dar ponencias sobre estos temas en Europa y en Latinoamérica. Además, participa en proyectos como experto en Innovación turística, Sostenibilidad, redes sociales, Medios Sociales, inteligencia emocional, y mindfulness ejecutivo.


Juan Carlos Alcaide

Promotor y socio fundador de DEC, Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de cliente.

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Marketing y Diplomado en Recursos Humanos. Experto en Servicio al Cliente y Experiencia de Cliente. Cuenta con más de veinte años de experiencia en Consultoría y Formación de Directivos. Pionero en España en introducir el concepto de ‘Customer Experience’. En el ámbito de la Fidelización de Clientes y CRM ha trabajado para empresas como Securitas Direct, Asisa, Hilo Musical, Reparalia, Caja Laboral y otras. Paralelamente, es profesor de Marketing en ESIC y otras escuelas de negocios desde 1994.


 

Mercedes Carballo

Directora de Crearte, Servizos Culturais.

Ha sido subdirectora de servicios corporativos de Goldman Sachs en Nueva York, ejecutiva de cuentas en Marketing Challenges International, también en Nueva York y responsable del Departamento de Comercialización de la Oficina de Turismo Española en Nueva York, desarrollando la tarea de ejecutiva de cuentas en Ultramar event Management, de Barcelona. Ha estudiado Turismo en la Universidad de A Coruña y posee un Máster en Marketing Turístico por la Universitdad de Surrey. Cuenta con una dilatada experiencia en promoción y comercialización de destinos internacionales, creación de productos y diseño de estrategias de comunicación.


Iñaki Gaztelumendi

Experto turístico y partner en Iñaki Gaztelumendi.

Es Economista y Master en Alta Gestión de los Destinos Turísticos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).Lleva 20 años trabajando en el sector turístico, desde el ámbito de la gestión de destinos turísticos, la planificación estratégica y el desarrollo de proyectos. En la actualidad es consultor estratégico en el sector turístico. Es asimismo consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el ámbito del turismo gastronómico y asesor del Basque Culinary Centre. Colabora como profesor en varias Universidades Españolas como A Coruña, Barcelona, Málaga, Navarra, y Oviedo, e imparte ponencias sobre Estrategia y Tendencias Actuales en el Turismo, en particular sobre Gestión de Destinos, Turismo Cultural, MICE, Gastronomía, Marketing y Comunicación.


José Miguel Alarcón

Socio consultor en AbTur Asesores.

Gran Diploma en Gestión de Empresas Hosteleras por el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Su actual compañía está especializada en interim management, asesoría y consultoría, gestión de negocios y realización de planes de acción comercial y operacional en empresas turísticas, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con una amplia y variada experiencia en dirección hotelera (gestión presupuestaria, control de ventas, políticas y procedimientos, gestión de equipos), en gestión y venta operativa e integral, en prospección de mercados a nivel nacional e internacional (Portugal, Italia, Reino Unido y Francia), en revenue management, SEO, SEM, ORM y en gestión de CRM. Además, trabajó en los Hoteles Plaza y Avenida de A Coruña realizando Consultoría Técnica Comercial y como Subdirector General, en Sercotel Gran Hotel Los Abetos de Santiago de Compostela como Responsable Comercial y Subdirector del Hotel, en Marjal Campings & Resorts de Guardamar del Segura (Alicante) realizando Consultoría Técnica de Dirección Comercial y Revenue, entre otros.

Tono Múgico

Fundador y CEO de Mr. Turismo, Marketing en Acción.

Técnico Superior en Información y Comercialización Turística, Master en Gestión de Destinos y Empresas Turísticas de la USC, Se encarga de coordinar la comunicación y marketing digital (SEO, SEM, redes sociales, social media, e-mail marketing, marketing de contenidos y reputación on line) para empresas turísticas y del sector enogastronómico; Socio fundador, Co-director & Marketing de Fairway, Forum Internacional del Camino de Santiago y gerente de la UTE FAIRWAY; Editor, socio fundador mayoritario y productor ejecutivo del medio de comunicación gastronómico www.benbo.eu y de la revista impresa de edición cuatrimestral BENBO, Gastronomía Atlántica Feita In Galicia.


Tomás Rodicio

CIO en Palladium Hotel Group.

Ha sido uno de los mayores responsables de la transformación tecnológica deesta compañía en los últimos años, debido a ello, Palladium está a la vanguardia de la tecnología en el sector hotelero. También ha trabajado como Director de Sistemas de Explotación y comercial en Fiesta Hotel Group y Gerente en Altran España. MBA por el Instituto de Empresa (IE).


Santiago Martínez Suárez

Consultor político y media trainer internacional.

Licenciado en Derecho por la USC, Máster en Marketing, Estrategia y Comunicación política por la UAB. Socio fundador y formador en la Escuela de oratoria Eloqüencia. Trainer en comunicación y oratoria para altos directivos de empresa, y diseñador de protocolos de atención al cliente/paciente. Profesor de oratoria jurídica y técnicas de negociación. Ponente de cursos de estrategias de oratoria profesional, comunicación persuasiva y marca profesional en diversas universidades y escuelas de negocios, tanto a nivel nacional como internacional. Speaker del TEDxGalicia 2012 y del Open Your Mind 2014. Asimismo, ha diseñado y dirigido: la Liga Galega de Debate (Xunta de Galicia), “Forum Cicerón, se busca talento” y el Torneo Nacional de Debate (Cidade da Cultura de Galicia).


Jorge Vallina Crespo

Director de Turismo, Sostenibilidad y RSE de Formagrupo.

Experto en medio ambiente, turismo, responsabilidad social y sostenibilidad, con una dilatada y exitosa experiencia en el desarrollo de proyectos para muy diversas instituciones y empresas de España y América Latina en los ámbitos del turismo sostenible, la calidad turística, la eco-innovación o la responsabilidad social. Entre sus últimos proyectos, destaca la implementación y auditoría de Ecoetiquetas de Turismo Sostenible y Marcas de Calidad Turística en Asturias, Chile y Colombia, además de otros proyectos de desarrollo y marketing de producto turístico sostenible o de interpretación y promoción de destinos.


Patricia Cuevas

Socia directora de área de formación y gestión talento en Iuni Consulting.

Licenciada en Filología Inglesa. Máster en Administración y Dirección de Empresas Hoteleras. Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector turístico nacional e internacional. Ha trabajado en el ámbito de la gestión empresarial y formativo. Cuenta con experiencia en el ámbito de la cooperación internacional en educación y es miembro de la directiva de diferentes consejos relacionados con Turismo y la Educación. Mentora en programas de emprendimiento hostelero y conferenciante en congresos en el campo de la hostelería y la formación.


José Manuel Suárez

Director de marketing en MP Distribuciones, gerente de Pelouro Artesanía y socio consultor Área Marketing y Estrategia de Iuni Consulting.

Diplomado en Relaciones Laborales por la USC, MBA por ESIC y Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por INFOREM. Experto en el desarrollo estratégico de empresas, tiene una amplia experiencia en la creación de redes comerciales y en marketing de apoyo a ventas. Trabajó en empresas como R Cable, Banco Popular e ING en España, gestionando para ésta el canal franquicias durante cinco años. Tiene más de 10 años de experiencia formando y dirigiendo redes comerciales.


Pablo Domínguez Fariña

Consultor asociado de Iuni Consulting.

Experto senior en marketing y estrategia empresarial. Licenciado en informática por la UDC y master en dirección de marketing y ventas por la EAE y en comercio internacional por la EOI. Posee más de 15 años de experiencia en puestos directivos en gran industria internacional fabricante de tecnología y en otros sectores industriales, como transporte, TICs, moda y salud. Miembro de Markea, Asociación Galega de Marketing y docente en EF Business School. Mentor de diversos programas de emprendimiento gallego. Amplia experiencia en desarrollo de negocios, mercados e internacionalización. La aplicación de los valores y el esmerado cuidado del cliente son los principios básicos de su actividad profesional.

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