I Convención Internacional de Innovación

El pasado mes de julio de 2013, IFFE Business School se convirtió en el epicentro del ámbito de la innovación al organizar la I Convención Internacional de Innvovación en sus instalaciones.

Del 15 al 19, la sede ubicada en Oleiros, A Coruña, acogió a numerosos profesionales de muy diversos campos, para tratar temas relacionados con el emprendimiento y la dinamización empresarial.

El principal objetivo que perseguía la celebración de este evento era el de poner en contacto a las diferentes organizaciones interesadas en generar nuevos proyectos para fortalecer y ayudar al crecimiento económico del sector. Fundar una Factoría de Innovación con el nombre IFFE, donde seleccionar las ideas más innovadoras para su desarrollo práctico y crear un Foro de Innovación, para fomentar el debate y concurrencia de los principales agentes de la innovación eran otras de las premisas fundamentales.

Durante los cinco días que se prolongó la cita se desarrollaron cursos, mesas redondas y conferencias dinámicas en las que los asistentes pudieron conocer de primera mano cuáles eran los agentes necesarios para llevar a cabo proyectos existosos dentro de esta rama. La investigación, la metodología o la tecnología fueron algunas de las pautas más destacadas por los ponentes de cara a exponer cómo convertir una idea en un negocio enfocado a la innovación.

Una acontecimiento en el que el aprendizaje y el intercambio de conocimientos entre los participantes se dibujaron como la clave para posteriores colaboraciones y para la generación de nuevas ideas de futuro.

 

Programa

Programa convencion de Innovacion

Ponentes

Asesor científico senior del SRl, del que fue director del Laboratorio de Investigación de Materiales durante más de 20 años. Especializado en producción de materiales inorgánicos y aislamientos, desarrollo de procesos, tecnología de semiconductores, metalurgia extractiva y conversión de energía solar. Actualmente está involucrado en el desarrollo de nuevos procesos y reactores para el secuestro de CO2, el almacenamiento de gas natural y las baterías y pilas de combustible.
Director de tecnología y vicepresidente de Sylvan Source, Inc. (SSI). Director de Comercialización de Tecnología y del Laboratorio de Investigación de Materiales del SRl. Especializado en minerales no ferrosos y en consultoría de la industria mineral, principalmente en la concentración de minerales y nuevas tecnologías, así como en estudios de marketing de los principales minerales industriales.
Presidente del Comité de Innovación IFFE. Considerado un experto en los mercados financieros gracias a su vinculación con la Bolsa de Madrid, donde ha sido director del Servicio de Estudios y presidente de la CNMV y del Comité Asesor Técnico del IBEX. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos como Director General del INE y del Parque de Innovación La Salle, así como diversos cargos en el ámbito privado.