¿Quiénes somos?

Metodología y Valores

IFFE Business School desarrolla su oferta formativa en base a una metodología propia que garantiza el éxito en todos sus programas.

La formación de IFFE Business School  destaca por ofrecer un enfoque global orientado al mercado laboral e íntimamente ligado a las necesidades reales de la empresa. La transmisión de experiencias y tendencias en cada uno de las disciplinas que se imparten ofrece una formación con inercia al alumno.

La metodología de trabajo se apoya en tres pilares que reflejan los valores de IFFE Business School , elementos diferenciadores su oferta educativa:

quienes_somos
Las sesiones presenciales se planifican con un carácter eminentemente práctico y dinámico. La utilización de ejemplos prácticos y casos reales, así como la participación del alumno en actividades de trabajo en grupo facilitan la asimilación de contenidos y el desarrollo profesional.

Dada la importancia del conocimiento de idiomas en el entorno globalizado donde operan los profesionales de hoy en día, IFFE Business School considera importante para sus alumnos las clases prácticas de inglés presenciales dentro de cada programa Máster.

Cada uno de los Máster cuenta con la figura de un Director Académico, profesional del sector en el que se encuadra el programa, encargado de realizar el apoyo y seguimiento del alumno durante su periodo formativo. A través de las tutorías presenciales el alumno podrá plantear sus dudas sobre los distintos módulos formativos.

La selección del plantel de Docentes de los programas Máster de IFFE Business School, se nutre directamente del tejido empresarial. Contamos con profesionales de reconocido prestigio, que han desarrollado su carrera profesional en importantes empresas y que cuentan con una experiencia profunda de la disciplina que van a impartir, así como de la capacidad de comunicación necesaria para que nuestros alumnos puedan asimilar y aprovechar la transferencia de conocimiento.

En IFFE Business School prestamos especial importancia al uso de nuevas tecnología para facilitar el seguimiento y aprovechamiento de la oferta formativa presencial que se ofrece. La utilización de nuestra plataforma interactiva on-line permite a los alumnos disponer de los distintos materiales de estudio con anticipación a las sesiones presenciales y el aprendizaje colaborativo, asegurando un mejor aprovechamiento de la formación presencial ofrecida y facilitando el encuentro entre todos los participantes durante su formación.

La evaluación continua del alumno, que reconoce y evalúa su esfuerzo y participación, facilita la consecución de sus objetivos y el aprovechamiento de cada programa formativo.

La superación de exámenes de evaluación y de una tesina o proyecto fin de Máster, supondrán las pruebas más significativas que permitirá obtener la Certificación IFFE Business School.
La tesina se realizará en colaboración con empresas, con proyectos de emprendimiento o con alguna temática de actualidad seleccionada por el Director Académico. Su presentación final se realizará ante un tribunal encargado de evaluar la calidad del trabajo realizado.

En IFFE Business School buscamos potenciar la innovación y el espíritu emprendedor de nuestros alumnos, impulsando el pensamiento creativo y la búsqueda de modelos de negocio innovadores y sostenibles.

Esta filosofía se constata con el alto índice de creación de empresas que han sido promovidas por alumnos que han cursado algún Máster en la Escuela. La tasa de conversión de alumnos de IFFE Business School a emprendedores ha superado en los últimos años el 10%.