El Suministro Inmediato de Información en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Reflexiones más allá de la obligación formal.

Suministro Inmediato de Información del IVA

PROGRAMA

Jueves 1 de Junio – Inscripción 30€
18:00 -18:30 El SII: consecuencias y reflexiones.
D. Carlos Del Pino Luque
Socio responsable del Área Financiera y Tributaria de Pin & Del Pino, Abogados y Asesores Tributarios.
18:30 – 19:45 Cuestiones prácticas relativas al devengo y descripción de las operaciones, facturas rectificativas, operaciones internacionales, etc.
D. Francisco Javier Sánchez Gallardo
Inspector de Hacienda del Estado. Vocalía Octava. Tribunal Económico-administrativo Central
Con efectos del próximo 1 de julio de 2017 entrará en vigor el Suministro Inmediato de Información en el Impuesto sobre el Valor Añadido, sistema que va a suponer una revolución tanto en las relaciones entre empresarios y profesionales, como en las relaciones de estos con los consumidores finales y, sobre todo, en las relaciones de todos aquellos sujetos obligados o no a suministrar información sobre sus facturas expedidas o recibidas con la Agencia Tributaria.

La implementación de este sistema supondrá, según ha valorado la propia Agencia Tributaria, que toda la información relativa al 85% de la facturación expedida en territorio de aplicación del Impuesto se encuentre a su disposición casi al instante de haberse expedido, lo cual deriva, no sólo en las consecuencias lógicas que este sistema supondrá en el tráfico habitual de las empresas, sino también en una poderosa herramienta para cuestionar deducciones, así como para proteger el crédito tributario ya en fase recaudatoria.

En la jornada que se celebrará se analizarán las posibles consecuencias derivadas de la entrada en vigor del sistema, así como aquellos aspectos prácticos relevantes a tener en consideración de carácter sustantivo como consecuencia directa del suministro de la información de las facturas a la Agencia Tributaria.

La jornada tendrá lugar en el Campus IFFE de A Coruña (Oleiros)

Para inscribirse, es necesario rellenar el formulario y adjuntar el justificante de transferencia de 30€ a la cuenta de IFFE S.L. número ES 47 0182 5778 0102 0153 4020

Si has recibido una invitación para asistir, rellena el formulario y adjunta la invitación.

Formulario de Inscripción







Acepto la política de privacidad: