Curso de Management 3.0 y Transformación Digital

Challenge HR

Desarrolla un mindset de gestión integral para experimentar una cultura abierta, participativa y productiva.

La transformación digital ha propiciado nuevos puestos en las empresas, nuevos roles y también la modificación de funciones ya existentes, que han tenido que ampliar su área de trabajo.
La complejidad del día a día precisa de una gestión distribuida en la que cada trabajador y participante en la empresa tenga algo de gestor, por lo que el rol del manager está todavía más descentralizado. En este sentido cada vez más organizaciones están abrazando la agilidad como una forma de desarrollar capacidades que les permitan ser más flexibles y responder con mayor rapidez al cambio en un entorno VUCA.

Dirigido a…

Profesionales de Recursos Humanos

Directores Generales y CEO’s

Responsables de Equipos Comerciales

Mandos Medios

Modalidad Online
Clases en directo

2 días
29 de septiembre y 1 de octubre de 2021
De 16h. a 20h.

Tarifa General 699€
Comunidad IFFE (-15%)
Certificados HRCI (-15%)
Bonificable a través de Fundae

Curso Online de Gestión Estratégica de RR.HH. Certificación profesional HRCI® (86 horas).

Manual de Gestión Estratégica de RR.HH. Certificación profesional HRCI®

Ejercicios Prácticos

OBJETIVOS

1. Serás capaz de adaptar cualquier modelo de negocio tradicional a modelos digitales o híbridos.
2. Aprenderás a usar metodologías de gestión específicas del entorno digital, como Agile.

3. Adquirirás una visión estratégica de la transformación digital, enfocada en los desafíos.
4. Diseñarás e implementarás planes de mejora continua.

DOCENTE

Josefina Riber Rueda

Directora de Consultoría Organizacional en 2mP® y Profesional certificada SPHRi-SHRM-SCP-Scrum Manager.
Ha participado como directora en más de 100 proyectos de dimensionamiento, reingeniería y consultoría organizacional. Algunos de ellos para Comunidad de Madrid, Ayuntamientos de Alcobendas, Getxo o Valdemoro, Sonangol, Ulma, Fere, Gobierno de Navarra, SOS, Correos, CLH, Edp Energía, Naturgy, Fraternidad Muprespa, Anfi, MC-Mutual, Saint Gobain o Cofares entre otras compañías.

TEMARIO

1. Transformación Digital
2. Cambio Organizativo

2.1 Nuevo modelo de negocio y cadena de valor
2.2 Identificación de nuevos procesos y procedimientos
2.3 El papel de la estructura en la transformación
2.4 Roles y dimensión de la nueva plantilla

3. Cambio Cultural

3.1 Misión, visión y valores
3.2 Diagnóstico Cultural
3.3 Implantación y desarrollo
3.4 Casos de éxito

4. Gestión del Cambio y Plan de Acción

4.1 Diagnóstico Integral
4.2 Integración de conclusiones de las distintas áreas de análisis
4.3 Consideración de los principios generales de la organización
4.4 Contraste de prioridades con las políticas y cultura organizativa

  • Articulación de propuestas de mejora
  • Contraste de las propuestas desde el punto de vista de prioridades y “gap” del cambio.
  • Determinación preliminar de costes y beneficios.
  • Análisis de la viabilidad de las propuestas principales
  • Elaboración y contraste del balance de mejoras y del perímetro del cambio propuesto.
  • Elaboración detallada del escenario organizativo y propuesto.
  • Establecimiento de las restricciones del cambio a implantar

4.5 El proceso de implementación de las mejoras

  • Valoración de las oportunidades y amenazas
  • Establecimiento del plan de actuación
  • El proceso de “comunicación” clave de éxito
  • Facilitadores y barreras
  • Articulación del dispositivo de trabajo
  • La mejora continua cómo factor crítico
5. Control de Gestión y Analítica de Datos

5.1 El sistema de Información para la gestión: vinculación estrategia-estructura-control de gestión
5.2 El control como guía de la gestión
5.3 Elaboración de cuadros de mando
5.4 Modelos descriptivos, predictivos y prescriptivos
5.5 People Analytics, Big Data y Business Intelligence
5.6 Aplicaciones People Analytics

6. Gestión de Proyectos en Recursos Humanos: Metodologías Clásicas y Ágiles

6.1 Estructurar las necesidades, definir los objetivos y diseñar la metodología
6.2 Establecer el dispositivo de participación
6.3 Planificar el proyecto y los mecanismos de seguimiento
6.4 Principios básicos de metodologías SCRUM

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