Educación Financiera

Para padres e hijos – Alberto Chan

El viernes 29 de Abril a las 16:00 Alberto Chan presentará en nuestro Campus IFFE A Coruña su nuevo libro “Educacion financiera para padres e hijos“.

“Educación financiera para padres e hijos” es el tercero de los libros de Alberto Chan, reconocido broker y divulgador de temáticas financieras. Sus obras anteriores han sido auténticos best sellers, catapultando a Alberto al reconocimiento como uno de los mejores analistas de cuestiones financieras en nuestro país. Tiene su propio programa de radio y aparece recurrentemente en medios de comunicación, siendo invitado el próximo 23 de abril al programa de máxima audiencia “La Sexta noche” en el divulgativo “La Pizarra”.

Su página web El Guru del Trading es un referente para todos los que estén interesados en la economía en general y en las finanzas en particular.

Además, Alberto Chan es ponente del Máster de Dirección Financiera de IFFE Business School, y ha contado con nuestro Consejero Delegado, Manuel Carneiro, para el prólogo de su tercera obra “Educación financiera para padres e hijos”.

 

Acceso libre, no es necesaria inscripción.

Alberto Chan, Educación financiera para padres e hijos

Sinopsis de “Educación financiera para padres e hijos” de Alberto Chan

En nuestra sociedad apenas existe la educación financiera. La mayoría crecemos con la idea de que en la época adulta será suficiente con tener conocimientos académicos para encontrar un empleo estable, pero ¿de verdad es esto suficiente?.

Actualmente a los jóvenes se les brinda la mejor formación posible, pero hay también un índice alto de paro juvenil y los salarios están cada vez menos equiparados con la titulación obtenida.

Este libro nos abre una puerta a la educación financiera. Una educación que nos permitirá tener habilidades con el manejo del dinero, obtener ingresos distintos a los del salario, crear negocios sin un capital inicial, conocer las mejores estrategias de ahorro y de gasto para nuestra economía doméstica, diferenciar los tipos de deuda, saber con certeza cuáles son las tarjetas de pago más convenientes.

El autor nos explica cuáles son las reglas del mundo del dinero, la importancia del ahorro y también de la inversión.

En definitiva, este libro brinda al lector las herramientas necesarias para conseguir una buena educación financiera, que sirva también para transmitirla a nuestros hijos.