Formación Clúster de Turismo de Galicia

Seminarios de Análisis y Dirección Estratégica de Empresas Turísticas

Estos Seminarios presenciales gratuitos están pensados para que las personas participantes tengan una visión introductoria de las áreas clave para la gestión de su empresa y para la generación de valor.

Consistirán en una jornada de trabajo en la que los participantes podrán realizar un completo análisis de su modelo de negocio a partir de cuatro áreas esenciales: infraestructura, oferta, clientes y finanzas. De esta manera, podrán identificar y aprender a gestionar aquellos ámbitos en los que se crea y genera valor para sus clientes.

Se llevarán a cabo un total de 5 Seminarios de 8 horas de duración cada uno de ellos en diferentes localizaciones de Galicia.

Planificación Estratégica

  • Proceso tradicional de planificación estratégica.
  • Planificación estratégica basada en la innovación.

El modelo de negocio como clave de la competitividad de una empresa

  • Modelo de negocio canvas: Clientes, Propuesta de valor, Canales de comercialización y distribución, Relaciones con los clientes, Flujo de ingresos, Recursos y Actividades clave, Red de socios y Estructura de costes.

Modelo de negocio. Patrones

  • Desagregación.
  • Larga cola (long tail).
  • Plataforma multilateral.
  • Gratis.
  • Modelo de negocio abierto.

Metodología de diseño de modelos de negocio

  • Evaluación del modelo actual.
  • Factores que no aportan valor.
  • Oportunidades y amenazas del entorno.
  • Cambios e innovaciones necesarios.
  • La perspectiva del cliente.

Canvas para emprendedores (lean canvas / lean startup)

  • Metodología lean canvas.
  • Recomendaciones para emprendedores.

Carballo –  Finalizado

  • Fecha: Martes 31 de Octubre de 2017
  • Horario: de 9 a 14h. y de 15:30 a 18:30h
  • Lugar: Forum de Carballo. Edificio 4, Aula 5. Praza dos Bombeiros Voluntarios, s/n
    15100 – Carballo

Pontevedra  – Finalizado

  • Fecha: Martes 3 de Octubre de 2017
  • Horario: de 9 a 14h. y de 15:30 a 18:30h
  • Lugar:
    Consello Regulador D.O.Rías Baixas
    Pazo de Mugartegui. Praza da Pedreira, 10
    36002 Pontevedra

Ourense  – Finalizado

  • Fecha:  Miércoles 4 de Octubre de 2017
  • Horario: de 9 a 14h. y de 15:30 a 18:30h
  • Lugar:
    Expourense. Sala nº 6
    Finca Sevilla, s/n
    32005 Ourense

Ribeira – Finalizado

  • Fecha: Lunes 9 de Octubre de 2017
  • Horario: de 9 a 14h. y de 15:30 a 18:30h
  • Lugar:
    Mercado Municipal de Ribeira
    Avenida Malecón, nº 39
    15960 Ribeira (A Coruña)

Santiago de Compostela – Finalizado

  • Fecha:  Miércoles 11 de Octubre de 2017
  • Horario: de 9 a 14h. y de 15:30 a 18:30h
  • Lugar:
    Sede Clúster de Turismo de Galicia
    Cidade da Cultura de Galicia. Monte Gaiás, s/n
    Nueva Sala OFF
    15707 Santiago de Compostela (A Coruña)

Lugo – Finalizado

José Manuel Suárez

Director de marketing en MP Distribuciones, gerente de Pelouro Artesanía y socio consultor Área Marketing y Estrategia de Iuni Consulting.

Diplomado en Relaciones Laborales por la USC, MBA por ESIC y Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por INFOREM. Experto en el desarrollo estratégico de empresas, tiene una amplia experiencia en la creación de redes comerciales y en marketing de apoyo a ventas. Trabajó en empresas como R Cable, Banco Popular e ING en España, gestionando para ésta el canal franquicias durante cinco años. Tiene más de 10 años de experiencia formando y dirigiendo redes comerciales.

Pablo Domínguez Fariña

Consultor asociado de Iuni Consulting.

Experto senior en marketing y estrategia empresarial. Licenciado en informática por la UDC y master en dirección de marketing y ventas por la EAE y en comercio internacional por la EOI. Posee más de 15 años de experiencia en puestos directivos en gran industria internacional fabricante de tecnología y en otros sectores industriales, como transporte, TICs, moda y salud. Miembro de Markea, Asociación Galega de Marketing y docente en EF Business School. Mentor de diversos programas de emprendimiento gallego. Amplia experiencia en desarrollo de negocios, mercados e internacionalización. La aplicación de los valores y el esmerado cuidado del cliente son los principios básicos de su actividad profesional.

Todos los “Seminarios de Análisis y Dirección Estratégica de Empresas Turísticas” han finalizado, con lo que ya no es posible inscribirse.

Contacta con nosotros

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Acepto la política de privacidad: