Formación Clúster de Turismo de Galicia

Talleres Gratuitos de Internacionalización

Estos Talleres presenciales gratuitos de internacionalización tendrán una duración de 8 horas, y se realizarán en una jornada completa.

La proyección internacional de los destinos turísticos gallegos se presenta como uno de los retos de la Estratexia de Turismo de Galicia 2020. En este sentido, la captación del turista internacional requiere de canales de comercialización sólidos y productos diseñados específicamente para cada mercado objetivo.

Con la finalidad de dar a conocer las principales técnicas de comercialización internacional de productos turísticos, selección de mercados objetivos y los canales a través de los que acceder a esos mercados exteriores, se impartirán cuatro Talleres en: A Coruña, Santiago, Ourense y Sanxenxo.

De cara a poder preparar y mejorar los resultados de la participación en ferias internacionales, en los Talleres que tendrán lugar en Santiago de Compostela y Ourense se incluirá un módulo específico orientado a esta finalidad, especialmente indicado para aquellas empresas y profesionales que vayan a tomar parte den la World Travel Market del mes de noviembre.

Inscripción

  • Análisis de mercados internacionales.
  • Canales de acceso.
  • Captación del turista internacional
  • Adaptación del producto a los mercados.
  • Internacionalización de empresas turísticas.
  • Participación en ferias y misiones.

Sanxenxo

Ourense (Preparatorio para el  World Travel Market) – Finalizado

A Coruña – Finalizado

  • Fecha: Jueves 5 de Octubre de 2017
  • Horario: de 9h. a 14h. y de 15:30 a 18:30h
  • Docente: Iñaki Gaztelumendi
  • Lugar: IFFE Businnes School
    Pazo de las Cadenas. Carretera N-VI, km. 586
    15176, San Pedro de Nós – Oleiros (A Coruña)

Santiago de Compostela (Preparatorio para el  World Travel Market) – Finalizado

Mercedes Carballo

Directora de Crearte, Servizos Culturais.

Ha sido subdirectora de servicios corporativos de Goldman Sachs en Nueva York, ejecutiva de cuentas en Marketing Challenges International, también en Nueva York y responsable del Departamento de Comercialización de la Oficina de Turismo Española en Nueva York, desarrollando la tarea de ejecutiva de cuentas en Ultramar event Management, de Barcelona. Ha estudiado Turismo en la Universidad de A Coruña y posee un Máster en Marketing Turístico por la Universitdad de Surrey. Cuenta con una dilatada experiencia en promoción y comercialización de destinos internacionales, creación de productos y diseño de estrategias de comunicación.


José Miguel Alarcón

Socio consultor en AbTur Asesores.

Gran Diploma en Gestión de Empresas Hosteleras por el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Su actual compañía está especializada en interim management, asesoría y consultoría, gestión de negocios y realización de planes de acción comercial y operacional en empresas turísticas, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con una amplia y variada experiencia en dirección hotelera (gestión presupuestaria, control de ventas, políticas y procedimientos, gestión de equipos), en gestión y venta operativa e integral, en prospección de mercados a nivel nacional e internacional (Portugal, Italia, Reino Unido y Francia), en revenue management, SEO, SEM, ORM y en gestión de CRM. Además, trabajó en los Hoteles Plaza y Avenida de A Coruña realizando Consultoría Técnica Comercial y como Subdirector General, en Sercotel Gran Hotel Los Abetos de Santiago de Compostela como Responsable Comercial y Subdirector del Hotel, en Marjal Campings & Resorts de Guardamar del Segura (Alicante) realizando Consultoría Técnica de Dirección Comercial y Revenue, entre otros.

Iñaki Gaztelumendi

Experto turístico y partner en Iñaki Gaztelumendi.

Es Economista y Master en Alta Gestión de los Destinos Turísticos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).Lleva 20 años trabajando en el sector turístico, desde el ámbito de la gestión de destinos turísticos, la planificación estratégica y el desarrollo de proyectos. En la actualidad es consultor estratégico en el sector turístico. Es asimismo consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el ámbito del turismo gastronómico y asesor del Basque Culinary Centre. Colabora como profesor en varias Universidades Españolas como A Coruña, Barcelona, Málaga, Navarra, y Oviedo, e imparte ponencias sobre Estrategia y Tendencias Actuales en el Turismo, en particular sobre Gestión de Destinos, Turismo Cultural, MICE, Gastronomía, Marketing y Comunicación.

Para inscribirte en los Talleres de Internacionalización debes rellenar el siguiente formulario.
Recibirás un email de confirmación de la inscripción.

Nombre

Apellidos

Teléfono

Correo electrónico

Taller

Nombre de la empresa

Sector de actividad

¿Pertenece al Clúster de Turismo? No

Acepto la política de privacidad:

Contacta con nosotros

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Acepto la política de privacidad: