IFFE Real Experience

Virtual Edition

IFFE Real Experience nació como un espacio para el aprendizaje experiencial, donde profesionales destacados pudiesen compartir de forma presencial en el Campus IFFE, todo su bagaje directivo y personal. Dadas las circunstancias actuales provocadas por la crisis del cornavirus, nace la versión virtual. Así de forma segura online, podremos seguir compartiendo con todos vosotros los conocimientos con los expertos, cuya opinión es en estos tiempos inciertos, más necesaria que nunca.

Todas las sesiones están abiertas al público en general, solo es necesario registrarse previamente, para poder unirse al vídeo en directo, y a través del chat poder hacer preguntas a los especialistas. Las sesiones podrán seguirse desde PC sin requerimientos previos, y para hacerlo desde dispositivos móviles o tablets puede que sea necesario descargar la aplicación Microsoft Teams, disponible de forma gratuita en Google Play y App Store.

Próximos Eventos Virtuales

Orientación Profesional Virtual

Nuestro personal de recursos humanos te asesorará de forma personalizada en una sesión virtual de 20 minutos, sobre los aspectos a mejorar en tu Cv, perfil de linkedin o búsqueda de empleo.

Inscríbete y recibirás un email con las instrucciones para poder realizar la orientación virtual. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, revisa la carpeta spam.

Nombre

Apellidos

Email

Enlace a perfil de Linkedin

Adjuntar CV

Acepto la política de privacidad

Eventos Virtuales Finalizados

Si quieres ver los vídeos de las charlas y mesas redondas virtuales ya finalizadas, no tienes más que inscribirte y te enviaremos el enlace para poder acceder a todas las grabaciones de forma gratuita.

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Acepto la política de privacidad

LA MULTICANALIDAD DIGITAL: Clave para vender más e internacionalizarse ante la nueva normalidad

Miércoles 10/06/20 | 19:00h.

El concepto de diversificación de mercados y el resurgir de la economía tras la pandemia vuelve a estar al orden del día. Ante las limitaciones de los canales tradicionales, los mercados digitales son la puerta para potenciar la exportación y la venta de servicios y productos en canales online. En esta sesión se analizarán en qué tipos de canales digitales podemos apoyarnos, qué fuentes de información usar y contaremos diferentes casos de éxito digitales de PYMES, tanto B2B como B2C, así como conoceremos los programas actuales de apoyo a las empresas para soluciones de comercio digital.

Contaremos con Andrés Vicente García, Responsable de Operaciones de eBusiness Internacional en Inycom, Javier Andreu, Responsable de Calidad y Sistemas Informáticos en Dynatech, Guillermo Viña, Subdirector de Internacionalización del IGAPE  y Sergio Prieto, Director Territorial del  ICEX en Galicia.

ERTES y ERES en las Empresas. Un Paso Más Allá de lo Legal

Martes 19/05/20 | 19:00h.

Nos ha tocado vivir un momento histórico complejo, en lo personal y en lo profesional. Las empresas, obligadas a parar su actividad debido a la pandemia global y al decreto del Estado de Alarma, se han acogido de forma masiva a expedientes de regulación de empleo, temporales o no, para aligerar las cargas económicas, en un momento de parón de la economía a nivel mundial.

Analizaremos este escenario guiados por dos abogados, Marcela Parga y Benito Couceiro, que nos ofrecerán una visión completa, no solo desde la perspectiva legal, sino también desde la empresarial, profesional y personal.

Marcela Parga es además experta en mediación, conciliación y Trainer, y Benito Couceiro Director de Relaciones Laborales en ABANCA.

Cómo Gestionar Procesos Administrativos Trabajando en Remoto

Miércoles 13/05/20 | 19:00h.

Poder realizar todo tipo de gestiones de forma telemática, sin necesidad de papel ni de desplazamientos, es en general más eficiente y práctico, si bien en estos tiempos en los que el teletrabajo está a la orden del día, los contactos entre personas limitados y los desplazamientos restringidos, resulta vital.

En esta charla virtual, trataremos aspectos relativos a la gestión de procesos administrativos trabajando en remoto: envío y firma de documentación laboral (acuerdos de teletrabajo, vacaciones, ERTES…), mercantil (contratos con proveedores y clientes, emisión y recepción de facturas…) y legal (alternativas electrónicas a envíos como burofax y correos certificados).

Contaremos para ello con Daniel Cerqueiro especialista TIC y Responsable de Marketing y Comunicación de Docuten, empresa tecnológica gallega, con sedes en A Coruña, Madrid y Londres, que cuenta con una plataforma para la transformación digital de los procesos administrativos, automatizando el envío y recepción de documentos y facturas de forma telemática, integrada además con herramientas de gestión empresarial.

Búsqueda de Empleo con Linkedin

Lunes 11/05/20 | 19:00h.

Linkedin es una red social orientada al mundo profesional, donde compartir información, ampliar contactos y buscar empleo o nuevas oportunidades laborales, y abordaremos su manejo y funcionalidades en dos charlas virtuales.

En esta segunda parte nos centraremos en la plataforma de búsqueda de empleo de linkedin, para poder configurar todas sus funcionalidades, acceder a las ofertas profesionales más adecuadas a nuestro perfil, recibir alertas de nuevas vacantes, y dar la mejor impresión a los reclutadores y empresas dentro de la red.

Contaremos para ello con Lucía Fernández, Responsable de Recursos Humanos de IFFE Business School.

Optimiza Tu Perfil en Linkedin

Jueves 07/05/20 | 19:00h.

Linkedin es una red social orientada al mundo profesional, donde compartir información, ampliar contactos y buscar empleo o nuevas oportunidades laborales, y abordaremos su manejo y funcionalidades en dos charlas virtuales.

En esta primera parte ahondaremos en los aspectos relacionados con la creación y optimización del perfil, con todos los elementos a destacar del curriculum online, y las funcionalidades para ampliar nuestros contactos y las publicaciones para ganar visibilidad.

Contaremos para ello con Lucía Fernández, Responsable de Recursos Humanos de IFFE Business School.

Cruzando el Puente Sobre Aguas Turbulentas: Estrategia Comercial en Tiempos Convulsos

Martes 5/05/20 | 19:00h.

Desde una visión comercial, trataremos de tender puentes para poder superar esta situación inédita provocada por el COVID-19. Las aguas revueltas nos exigen replantearnos las bases de nuestra estrategia comercial, con flexibilidad y eficiencia, y utilizando los catalizadores que nos permitirán cruzar al otro lado del río y salir airosos e inclusos más preparados de la situación actual.
Para ello contaremos con Manuel Vilela Pérez, Director Comercial de Zelnova Zeltia, empresa de origen gallego y de ámbito internacional, fabricante y comercializadora de productos OTC, higiene y limpieza.

Gestión de Empresas en Tiempos de Crisis

Jueves 30/04/20 | 18:00h.

La situación de estado de alarma derivada de la pandemia del COVID-19, ha supuesto un parón en la mayoría de actividades económicas, situando así al tejido empresarial en situación de crisis. Ahora resulta vital que las organizaciones tracen su propio plan para afrontar esta situación, reducir sus efectos negativos, y preparar una hoja de ruta para la recuperación. Para ayudarnos en estos momentos contaremos con Roberto Alonso.

Roberto además de Gerente de Negocios en Talentium IBS y presidente de VALOREA (Asociación de Interim Management de Galicia) es  Director Académico del Programa de Desarrollo Gerencial de IFFE, y autor del libro “Gestión de Empresas en Tiempos de Crisis”.

Flexibilidad, casi Contorsión: El Liderazgo en el Mundo Empresarial Post COVID-19

Martes 28/04/20 | 18:00h.

Continuamos desentrañando los retos a los que todas las empresas y organizaciones se enfrentarán tras la crisis del Coronavirus, centrándonos en esta ocasión en el liderazgo como piedra angular de la reconstrucción social, de la mano de Manuel Carneiro, Consejero Delegado de IFFE Business School y Director Académico de nuestro MBA, acompañado en esta ocasión de Rafael Mesía, Seguridad Laboral, Bienestar y Diversidad. Dirección de Recursos Humanos en Red Eléctrica de España.

10 Claves para un Currículo 10

Jueves 23/04/20 | 19:00h.

El CV es la primera impresión que causamos, el primer reto que debemos superar y que nos abrirá las puertas a una entrevista, un paso inicial pero fundamental en nuestra búsqueda de empleo. Estructura, claridad y atractivo, son solo algunas de las claves para poder llamar la atención de los seleccionadores, y lograr destacar entre los demás candidatos.

De la mano de Lucía Fernández, Responsable de Recursos Humanos de IFFE Business School, descubriremos los elementos más importantes que debe tener un currículum, para alcanzar nuestros objetivos laborales.

Exportación e Internacionalización en tiempos del COVID-19

Jueves 16/04/20 | 19:00h.

Guiados por Pablo López Blanco, Director Académico de nuestro máster en Negocios Internacionales y Comercio Exterior y Jefe de Servicio de Área – Dpto. Comercio Exterior en la Cámara de Comercio de A Coruña, analizaremos la situación actual de los mercados internacionales, las barreras y nuevas oportunidades empresariales a nivel global, las mejores estrategias para abordar mercados exteriores en las circunstancias actuales, así como los apoyos financieros -públicos y privados- a la internacionalización.
Pablo contará para la realización de este análisis con Augusto Álvarez-Borrás, Director del Área de Internacionalización en IGAPE, Sergio Prieto López, Director Territorial de Comercio e ICEX, Pedro Arias Urones, Director de Negocio Internacional – Territorial Galicia en Banco Santander y Pablo Roura, Head of International Business Department en Bimba & Lola.

Perspectivas Fiscales tras el COVID-19 y Gestión Eficiente de la Tesorería

Martes 14/04/20 | 19:00h.

De la mano de Marcos Piñeiro Sanromán, Director de EY Abogados Galicia -Tributación Empresas- analizaremos los aspectos fiscales y contables más relevantes derivados de los cambios provocados por la crisis del coronavirus, y las perspectivas para el futuro más inmediato. Marcos estará acompañado de Jorge Méndez, Director de Administración en Autopistas del Atlántico, ambos Directores Académicos de nuestro Máster en Asesoría Fiscal y Contable.

Mesa Redonda: El Marketing en Tiempos del COVID-19

Martes 7/04/20 | 19:00h.

De la mano de Francesc Pumarola, Head of Digital en Estrella Galicia y Director Académico del Máster en Marketing Digital de IFFE, acompañado de Ramón Braña Director General  de Oca Hotels y del Máster en Dirección Hotelera de IFFE, Alfonso Boullosa Director Noroeste de Avante Medios, Susana Evangelista Responsable de Comunicación de Bysidecar y Sandra López Directora General de IFFE, hablaremos de los retos a los que se están enfrentando las empresas, marcas y profesionales en el ámbito del marketing y la comunicación, en medio de la crisis provocada por el Coronavirus.

COVID-19. Paisaje después de la batalla: 10 grandes retos para la empresa

Lunes 6/04/20 | 17:00h.

De la mano de Manuel Carneiro, Consejero Delegado de IFFE Business School, hablaremos de los 10 retos a los que todas las empresas y organizaciones se enfrentarán, tras la crisis del Coronavirus.

¿Necesitas Asesoramiento?

Nosotros te ayudamos a encontrar el Máster que se adapta a ti, para que te conviertas en un profesional que marque la diferencia