Programa de Especialización

Liderazgo Positivo y Gestión de Equipos

El Programa de Liderazgo Positivo y Gestión de Equipos, está especialmente diseñado para todas las personas que quieran dar un paso más allá en su desarrollo personal y profesional, bien sea para mejorar sus capacidades y soft skills, bien porque estén adquiriendo nuevas responsabilidades en materia de gestión de equipos, o porque quieran orientarse a la mejora en sus relaciones profesionales.

Estamos ante un programa integrado y coherente, que representa la oportunidad de adquirir las competencias personales directivas requeridas en el mundo laboral, y los recursos que te permitirán afianzar y avanzar en tus capacidades de liderazgo y prepararte para alcanzar retos importantes en el ámbito profesional.

Más que un programa de formación, es una experiencia de aprendizaje activo, dinámico y práctico, que te permitirá incorporar a tu día a día profesional y personal las capacidades competenciales practicadas en cada sesión, e ir adquiriendo un mayor nivel de conocimiento y habilidades personales, avanzando en tu propio desarrollo competencial.

Una experiencia de aprendizaje personal y profesional, en la que tú eres el protagonista.

¡Lidérate para Liderar!

Presencial Campus IFFE
Oleiros – A Coruña

3 semanas
Del 29 de junio al 15 de julio de 2021

Martes, miércoles y jueves
De 16h. a 20h.

Promoción 1º edición – 25%
Personas de la misma empresa – 30%
Comunidad IFFE – 40%
Bonificable a través de Fundae

YO : LIDERÁNDOME

Autoconocimiento y Autoliderazgo

El autoconocimiento es esencial para el éxito de cualquier persona, lo que te permitirá que las relaciones en el trabajo se conviertan en vehículos –y no en barreras– del éxito personal y empresarial.

Para liderar a otros, es fundamental desarrollar la consciencia de nuestras propias competencias personales, identificando nuestras fortalezas y oportunidades de desarrollo y mejora personal. Sólo así, seremos capaces de ser lo suficientemente objetivos para crear relaciones adecuadas con otras personas de nuestro entorno laboral.

No hay manera de liderar hacia afuera, si primero no logramos liderarnos a nosotros mismos, por lo que que partir de nuestro inventario de fortalezas y oportunidades de desarrollo, contaremos con información fundamental para planificar una ruta hacia nuestro propio liderazgo personal: trabajar en nuestra mejor versión de líder.

NOSOTROS: LIDERANDO CON OTROS

Liderando Equipos

Hoy más que nunca se requiere pasar de mandar a liderar. Para ello se necesitan competencias personales adaptadas a la nueva realidad.
Liderar es la capacidad de generar cambios y de crear espacios laborales caracterizados por el sentimiento de orgullo, de pertenencia al proyecto y sobre todo de compromiso con metas comunes. En esta dimensión transitaremos por todos los aspectos clave para inspirar y movilizar lo mejor de nuestros equipos.

  • Aprenderemos a diferenciar liderar de gestionar.
  • Apego al rol de Líder y desapego del rol de “colega”.
  • Identificar los atributos del Líder Positivo.
  • Técnicas que te permitan ser un responsable que motivador y con capacidad de desarrollar a tu equipo.
  • Desarrollar la Influencia más allá de la Autoridad y el Poder.
  • Liderazgo según la situación y a la madurez de los colaboradores.
  • Identificar el estilo personal del líder y potenciar tu crecimiento.
  • Cómo potenciar el desarrollo del equipo.
  • Las 8 herramientas para ser potenciar tu capacidad de influencia: Escucha, Confianza, Expectativas de Exito, Participación, Entusiasmo, Modelaje.
  • Dotación de Recursos y Reconocimiento.
  • Estilos y fórmulas de comunicación interpersonal.
  • Comunicación integral: verbal y no verbal.
  • Comunicación efectiva para: persuadir, motivar, empatizar e indagar.
  • La asertividad: feedbacks inteligentes.
  • Cómo afrontar las presentaciones públicas: engancha, interesa, sorprende y déjales un grato recuerdo.
  • Construcción de equipos extraordinarios.
  • La flexibilidad como competencia común.
  • El líder como mediador: convirtiendo el conflicto en puente de convivencia

BONUS FORMATIVO OPCIONAL

Evaluador de Preferencias de Comportamiento Insights Discovery

Opcionalmente, y como complemento de la formación, te facilitaremos condiciones económicas especiales para acceder al Evaluador de Preferencias de Comportamiento Insights Discovery, con el que obtendrás un informe muy completo sobre tu perfil de comportamiento y relacional, lo que te ayudará a trabajar en tu capacidad de liderazgo de forma más consciente y eficaz.

Sesiones Individuales de Coaching o Mentoring

De igual forma y como complemento a la formación, aquellos participantes que así lo deseen, podrá optar a Sesiones Individuales de Coaching, en las que se propondrá un objetivo personal sobre el que pivotarán todas las sesiones . Para ello, se realizará una evaluación completa de todos los factores que influyen en el objetivo considerado y se construirá un plan de trabajo.

PONENTES

Maribel Reinoso Rey

Responsable de Desarrollo & Formación en GR Global Retail (Krack Zapaterías).
Coach, facilitadora de aprendizaje, formadora en habilidades directivas, active learning y consultora Insights Discovery.

Marcela Parga Fernández

Socia Fundadora de Parga Asociados.
Abogada, Mediadora, Trainer en International Coaching Community, Experta en Conciliación y rendimiento laboral.

María Castro Candamio

Economista, Experta en Conciliación, Coach Ejecutivo y Coach de Equipos, certificada con International Coaching Community.

¿QUIERES SABER MÁS?

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Acepto la política de privacidad