Programa

LIDERA

El Programa LIDERA, está especialmente diseñado para todas las personas que quieran dar un paso más allá en su desarrollo personal y profesional, bien sea para mejorar sus capacidades y soft skills, bien porque estén adquiriendo nuevas responsabilidades en materia de gestión de equipos, o porque quieran orientarse a la mejora en sus relaciones profesionales.

LIDERA es un programa integrado y coherente, que partiendo de un módulo base necesario, se despliega en 5 módulos temáticos, lo que permite ir adquiriendo un mayor nivel de conocimiento y habilidades personales, avanzando en el propio desarrollo competencial.

Más que un programa de formación, LIDERA es una experiencia de aprendizaje activo, dinámico y práctico, que te permitirá incorporar a tu día a día profesional y personal las capacidades competenciales practicadas en cada sesión.

Una experiencia de aprendizaje personal, en la que tú eres el protagonista.

¡Lidérate para Liderar!

El programa de desarrollo profesional LIDERA está formado por un módulo base Yo: Liderándome, y 5 módulos de especialización Nosotros: Liderando con Otros. Si bien el programa está concebido como un todo, cada persona podrá elegir los módulos de especialización que decida, que ahondarán las temáticas de creación y desarrollo del talento, comunicación, gestión de conflictos y construcción de equipos.

El módulo base resulta fundamental para poder realizar cualquiera de los otros, ya que a través del modelo de autoconocimiento Insights Discovery, podremos alcanzar una mayor comprensión de nuestras propias competencias personales y profesionales, nuestras fortalezas y debilidades, con el autoconocimiento como punto de partida, lo que nos aportará la coherencia necesaria para poder liderar a otros.

El programa LIDERA es la oportunidad para adquirir y desarrollar las competencias personales directivas requeridas en el mundo laboral, y un gran recurso para aquellas personas que se están preparando para asumir nuevos retos en el ámbito profesional.

Programa completo
Del 21/01/21 al 23/06/21
Jueves por las tardes de 18h. a 21h.

Módulo base
+ 5 de especialización
Presencial Campus IFFE A Coruña

Tarifa Especial 1ª Edición
Consultar
Bonificable a través de Fundae

YO : LIDERÁNDOME

Autoconocimiento y Autoliderazgo

Enero-Febrero  · Jueves de 18h a 21h · 4 Sesiones Presenciales 

El autoconocimiento es esencial para el éxito de cualquier persona, y eso es exactamente lo que el modelo Insights Discovery proporciona, una mejor comprensión de uno mismo, y consecuentemente de los demás. Esto nos permitirá que las relaciones en el trabajo se conviertan en vehículos –y no en barreras– del éxito personal y empresarial.

Para liderar a otros, es fundamental desarrollar la consciencia de nuestras propias competencias personales, identificando nuestras fortalezas y oportunidades de desarrollo y mejora personal. Sólo así, seremos capaces de ser lo suficientemente objetivos para crear relaciones adecuadas con otras personas de nuestro entorno laboral.

A través del Evaluador de Preferencias de Comportamiento Insights Discovery, cada participante obtendrá un informe muy completo sobre su perfil de comportamiento y relacional, iniciando así el desarrollo de nuestra inteligencia emocional, factor clave del liderazgo.

No hay manera de liderar hacia afuera, si primero no logramos liderarnos a nosotros mismos, por lo que que partir de nuestro inventario de fortalezas y oportunidades de desarrollo, contaremos con información fundamental para planificar una ruta hacia nuestro propio liderazgo personal: trabajar en nuestra mejor versión de líder.

NOSOTROS: LIDERANDO CON OTROS

1. Liderar: Creando Talento

Febrero  · Jueves de 18h a 21h · 3 Sesiones Presenciales 

El fenómeno del liderazgo se deriva de la capacidad de mover a la gente, de inspirarla, de entusiasmarla y hacerla sentir capaz, valiosa y llena de poder. En pocas palabras: de descubrir y dar valor al talento.

Transitaremos por las diferentes facetas del liderazgo, y cómo desplegarlas en función del nivel de madurez del colaborador, aprendiendo cómo liderar a gente talentosa.

Indagaremos sobre las herramientas disponibles para provocar en los demás unos niveles mayores de compromiso con la meta común y satisfacción personal.

2. Comunicación: Inspirando a las Personas

Marzo-Abril  · Jueves de 18h a 21h · 6 Sesiones Presenciales 

Desarrollar toda nuestra capacidad comunicativa, en función del perfil del oyente o del tipo de audiencia. Trabajaremos la comunicación interpersonal que todo líder debe poner en práctica, y la comunicación verbal y no verbal.

Practicaremos la comunicación constructiva para empatizar y motivar, y trabajaremos la asertividad y el lenguaje positivo para lograr Feedbacks, y aprendizajes para recibir bien las críticas, a decir “no” y a ser generosos en el reconocimiento a otros.

3. Gestionando Conflictos

Abril-Mayo  · Jueves de 17h a 21h · 4 Sesiones Presenciales 

Se entiende el conflicto como un problema cuando en realidad lo que nos está indicando es que el sistema no funciona como yo quiero, por lo que trataremos el conflicto como un indicador.

Trabajaremos también para que las personas puedan saber gestionar sus propios conflictos, y al mismo tiempo puedan actuar como verdaderas facilitadoras de la comunicación, y de esta forma obtener relaciones fluidas y acuerdos satisfactorios.

4. Desarrollando Talento

Mayo-Junio  · Jueves de 18h a 21h · 3 Sesiones Presenciales 

El talento desarrollar más talento, el líder desarrollar más líderes.

Trabajaremos con varias disciplinas como el coaching, la programación neurolingüística y la inteligencia emocional, para pasar de ser un líder a un líder coach, y conoceremos todas las herramientas al servicio de la gestión de equipos y el desarrollo de un plan de acción interiorizado y convenido por las partes implicadas.

Desarrollar el talento del equipo es clave para lograr su implicación en un proyecto y lograr el éxito de la empresa, y esto cobra máxima relevancia en la nueva realidad que estamos protagonizando.

5. Construyendo Equipos

Junio  · Jueves de 18h a 21h · 3 Sesiones Presenciales 

Debemos caminar hacia el líder inclusivo, que trabajando desde la mediación logre sacar el máximo partido a la diversidad de las personas que conforman todo equipo.

Un líder que base sus resultados en el desarrollo del talento de los otros, y sea capaz de construir equipos extraordinarios, basados en la confianza, el compromiso hacia el objetivo común y orientado a la innovación en su forma de interactuar.

Un líder capaz de construir equipos dirigidos a crear valor en cada proyecto, desplegando la cooperación y la colaboración, y poniendo en práctica principios indispensables como la generosidad y la humildad.

PONENTES

Maribel Reinoso Rey

Responsable de Desarrollo & Formación en GR Global Retail (Krack Zapaterías).
Coach, facilitadora de aprendizaje, formadora en habilidades directivas, active learning y consultora Insights Discovery.

Marcela Parga Fernández

Socia Fundadora de Parga Asociados.
Abogada, Mediadora, Trainer en International Coaching Community, Experta en Conciliación y rendimiento laboral.

María Castro Candamio

Economista, Experta en Conciliación, Coach Ejecutivo y Coach de Equipos, certificada con International Coaching Community.

¿QUIERES SABER MÁS?

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Acepto la política de privacidad