El PDI es un itinerario individualizado diseñado por IFFE Business School, exclusivamente para los programas Máster, y está orientado a apoyar al alumno en la consecución de sus objetivos de desarrollo profesional.

El PDI se estructura a partir de una serie de entrevistas individualizadas para cada alumno, en las que se valora sus necesidades específicas, y que pueden ir desde el coaching hasta la mentorización. Estas entrevistas se realizan en varios momentos a lo largo del año, para poder realizar un seguimiento de cada alumno y su evolución, así como evaluar los resultados finales, teniendo en cuenta los objetivos marcados inicialmente.

El Programa de Desarrollo Individual cuenta con diversas actividades transversales, diferentes en función del perfil de cada alumno, que se llevan a cabo a lo largo del curso académico, paralelamente a la formación específica de cada uno de los programas Máster, pudiendo en algunos casos extenderse más allá de la finalización del Máster.

PDI-600x

Liderándome

Partiendo de una fase inicial en la que el alumno logrará un mayor autoconocimiento, reflexionar sobre sus capacidades y trabajar para impulsar sus fortalezas y habilidades, se pasará a la fase de definición de objetivos, para dibujar la ruta más adecuada que le permita alcanzar las metas planteadas.

Así, cada alumno inicia un itinerario personalizado en el que contará con las herramientas y recursos, que le permitirá recorrer la ruta necesaria para la consecución de sus objetivos profesionales.

Actividades Grupales y Herramientas

A las actividades individuales se unirán las grupales, definidas por su propio itinerario, como pueden ser los talleres orientados a la búsqueda de empleo, de creación de CV, el uso de Linkedin de como herramienta profesional, la preparación de entrevistas de trabajo, el outdoor training para el trabajo en equipo, etc.

Desarrollo de Soft Skills

En IFFE ponemos especial énfasis en el desarrollo de las llamadas soft skills. Estas “habilidades blandas”, son aquellas que no dependen de nuestros conocimientos técnicos, sino de nuestras capacidades en aspectos como el trabajo en equipo, la negociación y la toma de decisiones, nuestras capacidades para relacionarnos, comunicarnos o liderar un proyecto, cómo motivar, cómo planificar tareas, resolver problemas, o gestionar conflictos.

Se pondrán en marcha diferentes talleres para entrenar estas habilidades y el Plan de Desarrollo Individual ayudará al alumno a identificar aquellas que deba entrenar con mayor fuerza.

Estas habilidades blandas son transversales a cualquier desarrollo profesional, tanto para perfiles junior como para los más seniors, dado que son de vital importancia en el trabajo diario, a la hora de encarar una entrevista, postularse para un nuevo puesto, o poder acceder a un ascenso dentro de la empresa, ya que estas habilidades son la que definen a los profesionales más talentosos, y por ello más buscados en el mercado laboral.

Oportunidades Laborales

Además, IFFE cuenta con una exclusiva bolsa de empleo con ofertas permanentemente abiertas a candidatos, un programa de prácticas empresariales para la inserción laboral de los perfiles con menos experiencia, y celebra anualmente la Feria de Empleo en la que cada año concurren un gran número de empresas en busca de talento, todo ello para ofrecer continuamente nuevas oportunidades laborales a sus alumnos y antiguos alumnos.

Te Apoyamos en Tu Camino

Guiar a nuestros alumnos en el camino del desarrollo profesional, de forma personal y cercana, apostando por el talento personal de cada uno de ellos, es una de las claves que permiten la alta empleabilidad de nuestros alumnos edición tras edición, junto con empresas que confían en nosotros para incorporar talento a sus plantillas, bien sea a través del programa de prácticas, o directamente para la incorporación a puesto de trabajo estable.